FORMULARIO DE CONSULTAS

CONSULTAS. Tus preguntas respuestas y comentarios

ATENCIÓN: Estamos migrando el antiguo foro de De Mecánica hacia otro nuevo. Si vas a realizar una nueva consulta, por favor, utiliza el nuevo foro:

http://www.demecanica.com/foro

En otro caso, utiliza este formulario para responder a consultas ya realizadas.

Gracias,

gestodedios,
Administrador "De Mecánica"

Elije el motivo de tu contacto


Escribe en el cuadro siguiente tu pregunta, respuesta, comentario o solicitud. Por favor, en el caso de responder a una consulta cuál es indicándonos su referencia (aparece en la parte superior derecha de la consulta) o su título.

Debes proporcionarnos la siguiente información (* son campos obligatorios):

Nombre*

Correo electrónico

País*

Normativa

Por favor, para evitar los mensajes basura (spam), introduzca el número indicado en la imagen en el cuadro de seguridad:

1434 


CUESTIONES RELATIVAS A LA PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS

  1. Aunque sí leemos todo, no publicamos todas las consultas que nos llegan. El criterio de selección está simplemente en el interés que pueda tener la cuestión para nuestros lectores, así como las siguientes cuestiones que se comentan en los puntos siguientes:

  2. Sería conveniente que antes de realizar la consulta hicierais una búsqueda en la Web para comprobar si ya existe una consulta similar. Para ello podéis utilizar el formulario de búsqueda que aparece en la parte superior izquierda de la mayoría de las páginas de la Web.

  3. Os pediríamos que en el objeto de vuestras preguntas fueseis explícitos, no haciendo consultas que impliquen el desarrollo de un tema muy vasto, para facilitar las cosas. Es decir, no se publicarán cuestiones del estilo: Quería saber todo sobre... Quisiera saber cómo se calcula el hormigón armado...

  4. Para publicar la consulta necesitamos un nombre, o al menos un apodo o alias, ya que resulta un tanto desagradable no saber a quien dirigirse, y también conocer vuestra nacionalidad, ya que pueden ser diferentes las respuestas según el ámbito en el que nos movamos, y conviene que tengamos esto presente. El apartado normativa no es obligatorio, pero podéis utilizarlo para decirnos si afecta alguna instrucción o norma de vuestro país a la cuestión que nos hacéis. El correo electrónico tampoco es obligatorio, pero a veces lo utilizamos cuando la pregunta no es clara para pediros alguna información o bien cuando no publicamos la respuesta pero sí os la enviamos.

  5. No se publicarán cuestiones acerca del acceso, instalación y (o) funcionamiento (manejo) de programas de cálculo comerciales. Existen otros sitios dedicados especialmente a esta función a los que os remitimos, así como el propio mantenimiento técnico e instrucciones que ofrecen sus respectivas empresas. Se aceptarán preguntas acerca del resto de aspectos relativos a los programas.

  6. Descartaremos cualquier contenido ofensivo.

  7. Sólo por motivos de ortografía, homogeneidad (mayúsculas-minúsculas, unidades, comillas, signos gráficos, etc.) o falta de claridad, es posible que modifiquemos alguna palabra o alguna expresión. En el caso de que una vez publicado no estuvierais de acuerdo con algún cambio de este tipo basta con que nos lo comuniquéis para que lo subsanemos.

  8. Dado el método de trabajo que seguimos para actualizar esta Web (analizamos las preguntas y respuestas antes de publicarlas), no es este un sitio adecuado para formular cuestiones urgentes: las respuestas no aparecerán publicadas antes de al menos un día.


De Mecánica -   © 2002 Copyright  gestodedios - Optimizado para 1280x1024 - Aviso legal - Aula de estructuras - Eurocódigos